TELEFONÍA

CFE Internet ofrece paquete que cuesta un peso al día, ¿qué contiene?

La Comisión Federal de Electricidad agregó este nuevo combo a sus servicios de telecomunicaciones; ¿cómo puedo contratarlo y en qué zonas de México?

CFE ofrece combo de internet por un peso al día; conoce los detalles
CFE ofrece combo de internet por un peso al día; conoce los detalles Créditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

Desde hace un par de meses, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) emprendió un nuevo departamento dedicado a los paquetes de telefonía e Internet. Recientemente, agregaron un nuevo combo que cuesta poco más de un peso al día; esto contiene. También te puede interesar: ¿habrá algún descuento de la CFE por los apagones? 

La CFE le ‘entró’ al mundo de las telecomunicaciones principalmente para conectar a las comunidades más recónditas de México. Paulatinamente, la extensión de este programa fue creciendo a otros estados. Así, los mexicanos tienen una opción más asequible a las que comúnmente están en el mercado.

La nueva oferta que propone la Comisión tiene un costo de 33 pesos al mes, por lo cual cada día le costaría 1.10 pesos al usuario. En el mismo contrato los beneficiarios tendrán llamadas telefónicas, mensajes de texto SMS y redes sociales. Esto es todo lo que incluye:

  • 1 GB de datos móviles.
  • Redes sociales limitadas a 600 MB (Facebook. Messenger, Instagram, X (otrora Twitter), WhatsApp, etcétera).
  • 100 minutos para llamadas telefónicas.
  • 50 mensajes de texto SMS.
  • Vigencia total de 30 días

¿Cómo contratar el Internet de la CFE?

Toda la operación se puede hacer vía web, ya que podrás adquirir la eSIM (chip digital), recargar tus paquetes y más opciones. Ahora, si deseas tener la versión física de la tarjeta, deberás acudir a las oficinas de Financiera para el Bienestar.

Cabe aclarar que el programa CFE Interent no está disponible en todos los estados de la República Mexicana. Para conocer si resides en una región autorizada, puedes explorar este enlace oficial. 

Por otro lado, una de las dudas más recurrentes es sobre su cobertura, ya que ese es uno de los dolores de cabeza más frecuentes en los mexicanos. Esta información también está disponible para consultar: en conjunto con la UNAM crearon un mapa especializado en el citado departamento.