SEGURIDAD

Balacera en Metrobús de la CDMX desató el pánico entre los usuarios | VIDEO

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la estación de Ferrocarriles Nacionales, ubicada en la colonia San Martín Xochinahuac, de la Alcaldía Azcapotzalco

Los usuarios tomaron la acertada decisión de protegerse ante una bala perdida en el lugar
Los usuarios tomaron la acertada decisión de protegerse ante una bala perdida en el lugarCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

En redes sociales se viralizó el momento de pánico de varios usuarios del Metrobús de la Ciudad de México, quienes se agacharon hasta el suelo al escuchar un tiroteo en las inmediaciones de la estación.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la estación de Ferrocarriles Nacionales, ubicada en la colonia San Martín Xochinahuac, de la Alcaldía Azcapotzalco, en la capital mexicana.

Gracias a las grabaciones de los propios usuarios se evidenció el momento en el que por iniciativa propia, se agacharon para no ser víctimas de un tiroteo en el lugar. Las imágenes justamente muestra a los pasajeros sentados en el suelo, algunos incluso acostados con tal de pasar a salvo del peligroso sitio.

SSC explica situación

A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó la situación ocurrida con un policía, quien se encontraba llevando a cabo labores de investigación relacionadas con la identificación de miembros de una célula delictiva que opera en la zona.

Durante su labor, el oficial escuchó disparos de arma de fuego, lo que lo llevó a dirigirse hacia la avenida Eje 5 Norte, donde se originaron las detonaciones. Al llegar al lugar, observó a un hombre de aproximadamente 30 años de edad, quien presentaba heridas de bala en la clavícula, el tórax y la mano izquierda, víctima del tiroteo.

Además de atender al herido, el oficial aseguró una motocicleta de color negro que se encontraba junto a él. Por todo lo anterior las autoridades han iniciado el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona para identificar a los responsables de los disparos.