Inicia un nuevo mes y sigue la regularización de los llamados autos chocolate. Si aún no realizas el trámite, estos son los documentos que debes tener a la mano para poder legalizar la propiedad. También te puede interesar: autos que no pueden ser regularizados en mayo 2024.
Los autos chocolate son todos aquellos que fueron fabricados en el extranjero, principalmente de Estados Unidos. Estos, ocasionalmente, están descontinuados en el mercado nacional, por lo que carecen de certificados básicos establecidos por las leyes mexicanas.
Por ello, el gobierno estableció que los módulos del Registro Público Vehicular (Repuve) se encarguen de hacer la inspección a estos coches para que puedan transitar de manera 100 por ciento legal.
Te podría interesar
De momento, se sabe que la regularización seguirá cuando menos hasta septiembre de 2024, pero se invita a los involucrados a no dejar pasar más tiempo.
¿Qué documentos no puedo olvidar?
Es importante que acudas a la cita con el Repuve con la carpeta bien hecha, pues así evitarás contratiempos. Esta es la lista de papeles que te ayudarán a salir victorioso del trámite:
- Identificación oficial vigente (puede ser ‘la INE’, licencia de conducir, pasaporte, etcétera).
- Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses de antigüedad).
- Número de Identificación Vehicular (NIV): este código viene impreso en alguna parte del auto, usualmente en la puerta del conductor. Se debe presentar con alguna fotografía
- Título de propiedad o factura: son los únicos papeles que acreditan que es una propiedad legal y no proviene de algún robo.
- Garantía de pago emitido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que tiene un monto de 2 mil 500 pesos.
- Justificante cita del Repuve: este documento se entrega de manera automática al correo electrónico una vez que solicitas una cita para la legalización.
- Manifiesto bajo protesta de decir la verdad firmado: el formato puede ser descargado de este sitio web.