Si tienes un auto chocolate y tienes pensado en regularizarlo, es importante que conozcas todo lo necesario para realizar dicho trámite.
Antes que nada debes saber que este tipo de vehículos fueron adquiridos en otros países entre los que destacan principalmente Estados Unidos, muchos de estos ya no se producen o están descontinuados y no cuentan con los permisos necesario para transitar de manera cotidiana en México.
Te podría interesar
Por esta razón el gobierno federal diseñó un programa de regularización que se hace por medio del Registro Público Vehicular (Repuve).
Precio para regularizar tu vehículo en mayo
En base a la última información proporcionada por las autoridades, se dio a conocer que el costo del trámite mediante decreto continuará en los 2 mil 500 pesos, sin importar si es un vehículo chico o grande.
Cabe señalar que dicho pago deberá realizarse antes de acudir a la cita del Repuve. También debes saber que en caso de que por cualquier motivo que no se realice la regularización, el dinero no será devuelto, por lo que tienes que estar consciente del riesgo.
Para hacer la cita deberás ingresar a la página www.regularizaauto.sspc.gob.mx. para seleccionar el módulo que más se te acomode para el trámite.
Posteriormente deberás presentar papeles como la factura o título de propiedad, identificación oficial, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio no mayor a tres meses, comprobante de pago, correo electrónico y número de teléfono.