Recientemente se dio a conocer la postura de México para solicitar la visa a ciudadanos de Perú, debido a la continua oleada de migrantes provenientes del país latinoamericano. Ante esta situación, el Gobierno peruano oficializó el pedido de visa de turismo y negocios a ciudadanos mexicanos.
A través de un decreto supremo publicado en el diario oficial del país se dio a conocer esta nueva norma, misma que entrará en vigor el próximo 23 de abril.
Te podría interesar
Visa para entrar a Perú
Según la Embajada de México en el Perú, se puede solicitar diferentes tipos de visa, según la necesidad de cada persona. Estas se dividen en:
- Visa de turismo para estancias menores a 180 días para este fin o negocios sin percibir remuneración alguna. Incluye si solo se está en tránsito por México.
- Visa por invitación de alguna organización o institución para estancias menores a 180 días, sin percibir remuneración alguna.
- Visa para cursar estudios en una institución educativa mexicana, por menos de 180 días, sin percibir remuneración alguna.
- Visa para ministros de culto o misioneros para efectuar actividades amparadas por una entidad religiosa debidamente registrada ante la Secretaría de Gobernación.
- Visa de residencia temporal por oferta de empleo para trabajar con un empleador en México que ya tramitó el permiso de trabajo ante el Instituto Nacional de Migración.
- Visa de residencia temporal estudiante para cursar estudios en una institución educativa mexicana por más de 180 días.
- Visa de residencia temporal para familiares de residentes temporales o residentes temporales estudiantes para estancias mayores a 180 días.
- Visa de residencia temporal para familiares de mexicanos o de residentes permanentes para estancias mayores a 180 días.
Si tienes dudas sobre el trámite o cuál es la que tendrás que tramitar para entrar en Perú, verifica la información a través de este enlace, donde se resolverán todas tus dudas en cuando a la visa de México para este país.
Excepciones
Hay ciudadanos que, al cumplir ciertos requisitos no necesitarán este documento para acceder a Perú. Se trata de titulares de visas, con una vigencia mínima de seis meses, o tienen residencia permanente como extranjero en los Estados Unidos de América, Canadá, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Australia, Japón o un Estado perteneciente al espacio Schengen.