Un día después de que la Secretaría de Gobernación informó sobre la aplicación, temporal, de la visita de visitante, para personas con nacionalidad peruana, la República del Perú respondió de la misma forma, por lo tanto, casi cualquier persona de nacionalidad mexicana, deberá de presentar una visa de visitante para ingresa a la nación inca.
En lo que llaman la aplicación del Principio de Reciprocidad, el Gobierno de Perú anunció la noche de este sábado la medida que en la que exige, como requisito, una visa a los ciudadanos mexicanos. Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El Perú lamenta esta decisión de México que menoscaba los esfuerzos por mejorar las relaciones bilaterales y afecta los compromisos programáticos asumidos en la Alianza del Pacífico para facilitar el libre movimiento de personas entre ambos países
Te podría interesar
Al imponer una visa, el objetivo de México es evitar que las personas con nacionalidad peruana usen la facilidad migratoria como plataforma para ir a un tercer país, que sería Estados Unidos. Esta medida mexicana entrará en vigor el próximo 20 de abril.
Se adelantó que los ciudadanos mexicanos que cuenten con la visa Schengen, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Australia y Japón, no requerirán visa; tampoco aquellos que posean residencia permanente en los países concernidos y en los países miembros de la Alianza del Pacífico”, en dicha alianza participan Chile, Perú, México y Colombia.