En recientes días, tanto México como Perú impusieron la visa para poder acceder a los respectivos países. Si tienes planeado algún viaje a esta nación, ¿cuánto dinero tienes que ahorrar? Te contamos los pormenores. También te puede interesar: ¿se puede viajar como turista a Ecuador tras la ruptura de relaciones diplomáticas?
La decisión entrará en vigor a partir del sábado 20 de abril de 2024. Para los turistas mexicanos, deberán presentar el documento migratorio. A comparación de la visa americana, la peruana es más accesible, en todos los sentidos posibles.
Te podría interesar
Lo primero, debes solicitar una cita ante la embajada peruana vía el correo electrónico visatur.cita@embaperu.org. Al mail, integra información personal como nombre completo, fecha de nacimiento, número de pasaporte, número de teléfono fijo y móvil. Asimismo, adjunta los siguientes documentos escaneados o en su formato digital:
- Solicitud de Visado de Turismo (disponible en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú).
- Pasaporte mexicano.
- Información de la estancia: boletos de avión, de ida y vuelta, reservación de hotel.
- Estados de cuenta e incluso comprobante de que cuentas con algún empleo (este último punto, sólo si es necesario).
¿Cuál es el precio de la visa peruana?
Como se anticipó, la visa de Perú es bastante más accesible que la de Estados Unidos. Su precio, reportan medios de comunicación, es de 500 pesos mexicanos aproximadamente. El costo puede variar, de acuerdo con la tarifa establecida por las autoridades peruanas.
Cabe apuntar que todos los turistas connacionales que tengan la visa de Reino Unido, Canadá o Estados Unidos pueden acceder a Perú con esta misma, ya que se llegó a un acuerdo de colaboración entre las mesas de trabajo de los territorios previamente citados.
Del otro lado, los ciudadanos peruanos tendrán que desembolsar más dinero para poder ingresar a México. Aunque aún se afinan detalles, la cuota que deberán cubrir es de más de 50 dólares estadounidenses.