En México hay 132 destinos turísticos que distan de ser ciudades con grandes edificios y avenidas con varios carriles; los turistas, sobre todo los extranjeros, aman visitar este tipo de lugares llenos de historia, color y magia. Se trata de los hermosos Pueblos Mágicos mexicanos.
Con la tecnología, millones de personas pueden revisar en Internet cómo son los lugares a donde quieren viajar y en base a ello eligen si quieren algo tranquilo o alguna bulliciosa ciudad.
Si su elección es la primera, comienzan a buscar algún Pueblo Mágico. De los 132 que hay en México, hay varios que suelen ser los consentidos por los turistas, ya sea por sus bellas postales gracias a su arquitectura, su historia, su clima, su gastronomía, sus calles, su estilo de vida, su oferta cultural o su ubicación.
Te podría interesar
Este es el Pueblo Mágico más visitado en México
Obviamente hay varios sitios que tanto turistas como mexicanos eligen con frecuencia y tienen importantes motivos para hacerlo, pero hay uno que sigue siendo el número uno. Te decimos cuál y por qué.
1. San Miguel de Allende
No hay otro pueblo como San Miguel de Allende, localizado en el estado de Guanajuato, y eso no lo decimos nosotros, sino en todo el mundo es elogiado. Apenas el año pasado la derrama económica fue de más de 84 millones de pesos gracias a la visita de más de 23 millones de visitantes.
Por si fuera poco, San Miguel de Allende fue declarado en el 2008 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Es el lugar perfecto para fotografriar, cualquier sitio, objeto, aguas termales, viñedos, vuelos en globo, restaurantes, hotel, mercados o parques.
San Miguel de Allende es llamada la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo,
¿Qué lugares puedes visitar en San Miguel de Allende?
- Parroquia de San Miguel Arcángel.
- Mercado de Fantasías
- Cañada la Virgen
- Jardín Botánico "El Charco del Ingenio"
Así que si no has conocido este increíble lugar, debes darte la oportunidad. San Miguel de Allende se encuentra a 77 kilómetros de Guanajuato, en auto conducirás 1 hora y 18 minutos.