Existen diferentes razones por los que la Comisión Federal de electricidad (CFE) podría otorgarte una multa y es que hay algunas acciones que podrían parecer buenas, pero en realidad son un problema con la dependencia de gobierno, por lo que debes cuidar tu servicio y saber cuáles son tus responsabilidades como usuario.
Así como hay responsabilidades por contar con el servicio de electricidad de la CFE, también hay beneficios y la dependencia federal debe darte un servicio de calidad, pero si por alguna cuestión falla, la empresa se hará responsable de restablecer el servicio de energía.
Debes saber que si se hace mal uso del servicio de electricidad, la CFE puede cortarte el servicio de inmediato, por lo que debes de cuidar el servicio responsablemente y es que la compañía se toma muy en serio el uso que se le da a la energía.
Te podría interesar
Tres razones por las que CFE te otorga multas
- Colocación de diablitos
Si consideras que el recibo de la luz te está llegando muy caro, debes de tomar medidas en tu hogar, como revisar el cableado, que la instalación eléctrica esté instalada correctamente, poner focos ahorradores, desconectar aparatos que no estés utilizando y apagar las luces y aparatos cuando no los utilices. - Colgarse de la luz sin contrato
Para tener energía eléctrica en tu hogar, debes tener un contrato con la CFE, de lo contrario no se te podría hacer la instalación del servicio, pero si decides conectarte por tu cuenta, a partir de ser peligroso, puedes ser multado por la autoridad federal y es que el robo de energía se considera un delito federal que además de multa podría llevarte a la cárcel. - Quitar candados sin autorización
Los medidores de luz se encargan de medir el consumo de energía eléctrica de los hogares, estos aparatos tienen puesto un candado de metal y plástico el cual la CFE se encarga de ponerlos para evitar que el medidor sea removido de su lugar, y en caso de que necesites quitarlo debes comunicarte a la dependencia y pedir autorización, si rompes el candado sin consentimiento podrías ser multado.
La energía de la Comisión Federal de Electricidad es de todos, por lo que se debe de cuidar; la dependencia de gobierno se concentra en cuidar el uso que se le da al servicio y se mantiene en permanente vigilancia de posibles infractores.