DINERO

¿Cuál es el límite de dinero en efectivo que puedes llevar en un vuelo en avión? 

En caso de que viajes en avión sin importar si tu viaje es nacional o internacional, debes de conocer si es posible llevar grandes cantidades de dinero en efectivo

¿Hay límite de dinero en efectivo para viajar en avión?
SAT.¿Hay límite de dinero en efectivo para viajar en avión?Créditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

Si tienes un viaje en puerta dónde has pensado en llevar contigo una gran cantidad de dinero y deseas saber si existe un monto máximo, aquí resolveremos tus dudas sobre esta duda que a veces se llega a presentar para quienes viajan en avión.

Cuando se viaja en avión se deben contemplar las reglas del vuelo como la cantidad de equipaje que puedes llevar contigo a bordo, el límite de líquidos en frascos, entre otros, pero hoy hablaremos de la cantidad monetaria que puedes llevar en el aire por tu propia seguridad y la de los demás.

La razón por la que muchos viajeros viajan con grandes cantidades de dinero suele ocurrir con frecuencia porque no desean buscar un banco o un cajero automático para retirar efectivo, por lo que les parece más cómodo viajar con su dinero guardado en sus maletas o consigo.

En México, ¿cuál es el monto máximo de dinero en efectivo a llevar a un avión?

Cuando se realiza un vuelo nacional, las restricciones son más flexibles para los pasajeros, esto según lo informa el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en nuestro país no existe un límite para la cantidad de dinero en efectivo que puedes transportar en avión.

Pero la verdad es que no se recomienda viajar con grandes cantidades de dinero en efectivo, ya que se corre el riesgo de un robo o un asalto, así que por la seguridad de todos toma tus precauciones.

¿Montos máximos en viajes internacionales?

En los vuelos internacionales sí hay límites a la hora de transportar dinero en efectivo, pero depende del destino, además si llevas más del máximo permitido debes realizar una declaración, de lo contrario podrías ser multado y de no comprobar la procedencia del recurso podría ser incautado. 

Según la ANAM el ingresar o sacar de México más de 10 mil dólares o el equivalente en otras monedas, no es un delito, pero debe de ser declarado, pero cuando la cantidad excede los 160 mil pesos mexicanos, si o sí se debe declarar mediante un formato.