DESTINO TURÍSTICO

Paraíso mexicano en el que sus habitantes viven descalzos; aquí no hay autos

Ni autos ni bancos, mucho menos hoteles 5 estrellas, en esta bella isla mexicana no hay nada de eso, lo que la convierte en un paraíso único y bello

Holbox
HolboxCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

México es uno de los lugares y destinos turísticos preferidos por los visitantes de alrededor del mundo e incluso de sus propios residentes, pues cuenta con un sinnúmero de sitios emblemáticos y pintorescos.

En uno de los destinos turísticos de México, poco apreciado, es Holbox, una isla del caribe mexicano, donde sus habitantes andan descalzos o con sandalias, también brillan por su ausencia los automóviles y calles pavimentadas.

En Holbox no hay calles pavimentadas ni hoteles 5 estrellas, mucho menos bancos, pero lo que sí hay es mucha arena blanca, playones hermosos de color turquesa cristalinos y atracciones de arte callejero.

Esta isla caribeña no es para todos, si vienes en busca de un destino turístico de primer mundo este no es el sitio y esto es lo mismo que vuelve maravilloso a Holbox, un lugar bohemio en el que las personas andan en bicicleta o a pie, donde los turistas se hospedan en hoteles pequeños, pero con encanto propio de un paraíso.

¿Por qué no hay autos en Holbox?

Debido a que su suelo es de arena y este no está pavimentado un carro se atascaría, haciendo imposible su circulación en la isla, en cambio, las personas de aquí se trasladan en bicicleta.

Se contaba con un pequeño carro que servía para transporte de turistas, pero fue retirado en un compromiso con el medio ambiente.

¿Qué se puede hacer en este paraíso?

Esta isla ofrece a sus visitantes pequeños locales tipo boutique, restaurantes y bares, pero además hay más cosas por hacer, como:

  1. En Holbox podrás ver, si tienes suerte, a los imponentes tiburones ballena que navegan por sus aguas
  2. Conocer el cenote de Yalahau
  3. Enamorar a tu paladar con su gastronomía
  4. Recorrer la isla en bicicleta
  5. Practicar en deportes acuáticos

¿Dónde está Holbox?

Para llegar a este bello paraíso bohemio deberás de viajar hasta el municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, al extremo norte del estado. Holbox pertenece a la reserva de Yum Balam.

El nombre de Holbox, significa en maya yucateco “hoyo negro”.