Hay una gran cantidad de destinos en México que son paraísos y esto se debe por su diversidad en cultura, arquitectura o naturaleza, por lo que hoy hablaremos de una playa en Nayarit que te encantará y que seguramente te gustará conocer porque tiene todo para pasar unas vacaciones inigualables.
En Nayarit se encuentra la playa Guayabitos y cerca de ahí la Isla del Coral que te sorprenderá por su naturaleza intacta, pues aún no es considerado un lugar de gran tránsito de personas como otras playas de México, así que si visitas Nayarit tienes que acudir al Rincón de Guayabitos, el paraíso del sol y la arena.
A dos kilómetros de Guayabitos se encuentra un oasis de arena blanca, aguas azules y arrecifes de coral, una gran reserva ecológica que te impresionará por su belleza.
Te podría interesar
La isla tiene 12 hectáreas de superficie, por lo que este lugar denominado Isla del Coral tiene una gran cantidad de flora y fauna, ahí puedes encontrar tortugas, gaviotas, pelícanos, pájaros bobos, palmas, flores blancas y peces de muchos colores y por supuesto estrellas de mar.
La isla cuenta con una cueva que suele ser un excelente lugar para tomarse sorprendentes fotografías, si el lugar como lo describimos te va gustando, debes de saber que no están fácil llegar, pero no imposible por lo que te diremos como acceder a esta joya de la naturaleza mexicana.
¿Cómo legar a la Isla del Coral?
Para llegar a la isla es necesario una lancha la cual sale desde la Playa Guayabitos, en el lugar hay guías que pueden ayudarte a conocer cada detalle del lugar, además puedes practicar desde buceo hasta otras actividades en la arena y mar.
Debes saber que esta isla tiene áreas restringidas porque se ha detectado visitantes que se llevan arena o corales y esto ha generado impactos significativos en el lugar, por lo que para evitar saqueos no se puede acceder en su totalidad.
Si vas a Guayabitos en Nayarit sabes que debes de visitar la Isla del Coral, un paraíso escondido en México y donde puedes relajarte con tranquilidad y vivir unas vacaciones inolvidables con tu familia o tu pareja.