Con la temporada de calor, vienen varios cambios por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien dará modificaciones para algunos usuarios en su recibo de la luz en mayo.
Por las altas temperaturas, mismas que han superado los 30 grados en varias entidades, muchas familias recurren a aparatos como ventiladores, aires acondicionados, etc, los cuales gastan cantidades significativas de electricidad.
Te podría interesar
Por lo anterior, la CFE ha dispuesto la tarifa 1F en los estados donde más se siente el calor de México, como medida para garantizar un suministro eléctrico confiable y accesible para todos los mexicanos.
Tarifa 1F
La tarifa 1F será aplicada a los usuarios domésticos de bajo consumo eléctrico, dentro de ciertos rangos establecidos por la comisión durante la temporada de calor, en casas donde las temperaturas oscilan a más de 30 grados.
José Ramos Ortíz, presidente de la Confederación Patronal Mexicana, confirmó que estos cambios se reflejarán en los recibos de luz del mes de mayo. Específicamente, la medida se aplicará en casi todos los estados de México, donde los usuarios podrán beneficiarse de la tarifa 1F, diseñada para aquellos hogares con un consumo eléctrico moderado.
Estas tarifas quedarán así:
- Consumo básico: 0.767 por cada uno de los primeros 300 (trescientos)
- Consumo intermedio bajo: 0.955 por cada uno de los siguientes 900 (novecientos) kilowatts-hora.
- Consumo intermedio alto: 2.322 por cada uno de los siguientes 1300 (mil trescientos) kilowatts-hora.
- Consumo excedente: 3.672 por cada kilowatt-hora adicional a los anteriores.