Durante esta época de calor, las víboras suelen salir de sus guaridas en búsqueda de agua o un lugar más fresco en el cual habitar. Evitar ser el anfitrión de estos reptiles usando estos remedios caseros, de fácil elaboración. También te puede interesar: aterradores insectos que suelen aparecer en tu casa durante el verano.
Para mantener a raya a las serpientes de tu hogar no debes invertir demasiado, pues puedes encontrar soluciones sencillas y efectivas. Además de crear una valla de buena altura y sin orificios, que es una de las medidas básicas, considera las siguientes alternativas bastante accesibles.
Te podría interesar
Azufre: El azufre tiene un olor muy potente para las víboras (y para el humano también). Puedes conseguirlo fácilmente y basta con esparcir un poco en entradas y alrededor del jardín. Ten cuidado, pues su presencia es penetrante, por lo que ponte protección para rociarlo y hazlo cuando haya menos gente en casa para evitar molestias.
Vinagre: También se caracteriza por tener un aroma fuerte, pero menos agresivo al olfato humano. Usa un dispersor y coloca un poco de este líquido. Especialmente colócalo en espacios donde puedan escabullirse las víboras y otros animales desagradables de ver en la casa.
Plantas: Esta opción no sólo mantendrá afuera a las serpientes de tu hogar o jardín, sino que también incrementará la belleza de tu casa. Algunas de las especies que puedes plantar o colocar en macetas son las siguientes:
- Hierba gatera.
- Ruda.
- Albahaca.
- Mirto limón.
Ahora, si has visto una serpiente en tu morada, mantén la calma y no trates de capturarla. Recuerda que estos reptiles actúan en defensa propia, por lo que si se sienten intimidadas, no durarán en morder o picar.
Rápidamente llama a las autoridades pertinentes: cada estado tiene su departamento de control de animales. Los expertos no sólo la retirarán de tu hogar, sino que la reinsertarán en un ambiente seguro para la serpiente.