La posible formación de tornados no sólo aplica para Texas, sino que en áreas muy cerca de Nuevo Laredo, también hay posibilidad de que se presenten estos fenómenos naturales, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La dependencia señala en el boletín informativo de la mañana de este sábado que esta alerta es debido al Frente Frío 48 en conjunción con una línea seca.
Te podría interesar
Se prevé la posible formación de Tornados
El frente frío No. 48 se extenderá sobre el norte de México, interaccionará con una línea seca que se mantendrá sobre el noreste del territorio nacional y con las corrientes en chorro polar y subtropical, propiciando rachas fuertes a muy fuertes de viento en las mencionadas regiones, evento de surada en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como en Oaxaca (Istmo de Tehuantepec), además de probabilidad para la formación de torbellinos o tornados, lluvias y chubascos en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En las infografías que sube el SMN a su página web se ve el Frente Frío 48, además de la línea seca y las áreas en las que existe las posibilidades de formación de tornado. Abarca desde Miguel Alemán o Díaz Ordaz, hasta ciudades de Coahuila, como Piedras Negras.
Los tornados pueden presentarse incluso el domingo
El pronóstico de posibles tornados para áreas muy cerca de Nuevo Laredo se extienden hasta el domingo y será ese mismo día cuando el Frente Frío se desplace al sur de Texas y deje de afectar a territorio mexicano.
El frente frío No. 48 se desplazará sobre el noreste de la República Mexicana en interacción con una línea seca que prevalecerá en dicha región y con las corrientes en chorro polar y subtropical, producirá vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el norte y noreste del país, además de mantener evento de surada en las costas de Tamaulipas y Veracruz; así mismo se prevén lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas, caída de granizo (de diferente tamaño) y posible formación de torbellinos y tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Durante la noche del domingo, se prevé que el frente frío No. 48, se mueva al sureste de Texas, EUA y deje de afectar al país.