CLIMA

Advierten por la posible formación de tornados cerca de Nuevo Laredo

El Frente Frío 47, en combinación con un sistema de baja precios y una vaguada en altura podría dejar además caída de granizo en áreas cercanas a esta ciudad

Hay posibilidad de formación de tornados
Hay posibilidad de formación de tornadosCréditos: Pixabay/ NatureNomad
Escrito en NACIONAL el

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) de la Comisión Nacional del Agua se advierte por la posible formación de torbellinos o tornados en algunos estados del noreste del país, cerca de Nuevo Laredo, incluso en la imagen para el pronóstico extendido, los fenómenos, en caso de presentarse, estarían más cerca que en otras ocasiones.

Posible formación de torbellinos o tornados

En su boletín informativo sobre el clima en México, el SMN señala que en el país se registra la llegada del Frente Frío 47 en combinación con un sistema de baja presión y vaguada en altura podrían provocar además algunas lluvias torrenciales.

El frente frío No. 47 sobre la frontera norte de México, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el norte de la República Mexicana, y una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, generarán lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y chubascos en Chihuahua, dichas lluvias estarán acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; además, las lluvias fuertes podrían originar incremento en niveles de ríos y arroyos, encharcamientos, deslaves e inundaciones. Además, se pronostican rachas de viento de 60 a 80 km/h con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se esperan lluvias torrenciales con caída de granizo

La dependencia señala que para este sábado no se descarta la posible caída de granizo, debido a las intensas tormentas también para estados del noreste en México.

El frente frío No. 47 sobre el norte del país, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el noreste de México y con divergencia en altura, producirán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, dichas lluvias podrían originar incremento en niveles de ríos y arroyos, encharcamientos, deslaves e inundaciones. Se pronostican rachas viento de 60 a 80 km/h con posible formación de torbellinos o tornados en las entidades mencionadas.

Temas