En México existe la licencia permanente de conducir, pero únicamente en tres estados, por lo que en el resto del país se deben actualizar cada determinado tiempo, esto dependerá de la oficina fiscal del estado donde se está tramitando, mientras que la permanente solo se hace el trámite una sola vez.
La ventaja de una licencia permanente es que solo una vez tendrás que reunir tus documentos para presentarlos en el trámite, además que el pago sería único, solo se tendría que volver a tramitar en caso de extravío o robo.
Para toda persona que conduzca un vehículo debe portar una licencia de conducir vigente, el documento acredita la identidad del conductor, así como su conocimiento de las leyes de tránsito y vialidad.
Te podría interesar
La edad en la que se puede tramitar la licencia de conducir en México es desde los 16 años, pero esta no es permanente, ya que a ese segmento de la población se le otorga la licencia de aprendiz, la cual se tramita con una responsiva en caso de un siniestro.
Estados dónde se tramita lo licencia permanente en México
Actualmente, en México solo tres estados de la República Mexicana otorgan licencias permanentes a sus residentes en el resto del país si tienen vencimiento.
Estados con licencia permanente:
- Tamaulipas
- Oaxaca
- San Luis Potosí
El costo de la licencia permanente puede variar depende del estado dónde se esté solicitando, entre los principales requisitos para hacer el trámite se encuentran:
- Identificación Oficial
- Examen de Manejo
- Pago del trámite
- Comprobante de domicilio
- Curp
Como lo mencionamos, los requisitos en cada estado pueden variar, pero los que aquí te compartimos son los básicos para el trámite de licencia permanente.
Así que ya sabes que solo 3 estados de México pueden expedir las licencias permanentes a sus residentes, por lo que si una persona que no reside en el estado desea tramitarla, tendría que estar determinado tiempo para acceder a este documento especial y no volverlo a tramitar.