Si conduces un vehículo, debes de saber que la licencia de conducir es uno de los requisitos primordiales, ya que es un requisito fundamental para los y las automovilistas en México, así que a la brevedad cada hombre y mujer debería hacer el trámite correspondiente para no ser acreedores de multas.
En la actualidad la licencia de conducir es permanente en solo tres estados de la República Mexicana, por lo que en el resto de los lugares se debe renovar cada cierto tiempo; la licencia se puede tramitar desde que se cuenta con 16 años cumplidos.
El costo de la licencia de conducir depende de cada estado, pero va desde 600 pesos hasta 2500 mil pesos, como lo comentamos, depende de la Oficina Fiscal en la que te encuentres, ya que cada estado tiene sus precios. Solo en tres estados de México no se tiene que pagar nada.
Te podría interesar
Tramitar licencia de conducir gratis y sin examen
Así como dijimos al principio, la licencia de conducir no es permanente en todos los estados como tampoco es gratis en general, pero el Estado de San Luis Potosí es el lugar donde, al tramitarla por primera vez, es gratis, permanente y no tendrías que hacer examen de manejo.
Desde el 1 de marzo en el año en curso, el Gobierno de San Luis Potosí hizo más sencillo el proceso de expedición de licencia de conducir por primera vez, ya que no se tendría que presentar la constancia de manejo. Este requisito anteriormente sí era obligatorio.
Requisitos para la licencia permanente en San Luis
- Carta de compromiso liberada por la Secretaría de Finanzas del Estado
- Identificación Oficial vigente del estado de San Luis Potosí en copia y original
- Dos comprobantes de domicilio de la entidad, uno con un año de antigüedad y otro con una antigüedad no mayor a tres meses.
Actualmente, en los estados donde se puede tramitar la licencia de conducir permanente son los estados de Oaxaca, San Luis Potosí y Tamaulipas, por lo que en el resto de los estados hay que pagar por el trámite y cumplir con los requisitos exigidos.
Así que si tienes 16 años cumplidos y deseas una licencia de conducir, acude a tu oficina fiscal más cercana y cumple los requisitos necesarios para que pronto puedas conducir con legalidad tu vehículo.