¿Cuál es la clave del éxito para que un “restaurante” que en su “menú” solo ofrece carne con chile, que cuenta con sillas y mesas de plástico, que no tiene techo y que además sus anfitrionas son mal habladas?; aquí te decimos cómo es uno de los comedores más famosos y hasta queridos del estado de Nuevo León, nos referimos al restaurante Las Comadres.
La respuesta a la anterior pregunta no la saben ni siquiera sus propietarias, quienes cocinan y atienden directamente a unos clientes que tienen que reservar con semanas de anticipación, si es que la visita quieren hacerla en fin de semana.
En el restaurante Las Comadres, ubicado en el municipio de Allende, Nuevo León, se conjugan varias cosas, que hacen que una comida tan sencilla, como deliciosa, sea toda una experiencia para la gran mayoría de los visitantes.
Te podría interesar
Así es el restaurante Las Comadres
Para empezar, los comensales que acuden con Las Comadres son atendidos a la intemperie, aunque bajo las refrescantes sombras de los árboles que están a la orilla del Río Ramos, un bello paraje del estado de Nuevo León y del municipio de Allende, a decenas de kilómetros de distancia de la gran concentración urbana llamada Monterrey.
De entrada, los clientes ya tienen una vista y un ambiente más qué agradable, que combinan con el “picoso” lenguaje de las anfitrionas y el picoso y riquísimo cortadillo norteño.
Así lo comentó una de las hermanas apodadas como Las Comadres
Se sienten a gusto aquí por el lugar, por la conversación de nosotras; no sé, porque somos muy mal habladas… Solamente ellos saben por qué nos aguantan
La magia es la manera de atenderlos, porque a mí me gusta mucho platicar; siempre así se sienten a gusto aquí, será el lugar será la conversación de nosotros, no sé, será que les gusta así la comida; yo no sé
Un menú muy, muy, muy único
Si existen clientes en restaurantes que pasan mucho tiempo revisando el menú, en Las Comadres la cosa es muy diferente, pues solo hay dos opciones: carne con chile o chile con carne. Por lo tanto, en este lugar no se la complican, ni los clientes, ni mucho menos Las Comadres; lo único que hay para elegir es la bebida.
Por su puesto, el platillo principal va acompañado de frijoles en manteca, guacamole, queso fresco y tortillas gigantes recién hechas.
¿Por qué Las Comadres?
Debido a sus maneras de ser un poco ariscas, pero muy sonrientes, las hermanas, quienes siempre se han negado a responder a la pregunta de ¿cuál es tu nombre?, fueron llamadas Las Comadres.
"¿Para qué quiere saber cómo me llamo?, ¿qué les importaba cómo me llamo?", es la respuesta frecuente de una de ellas, que lejos de ser una contestación fría y cortante, solo se trata de una sonriente escapatoria para evitar revelar su nombre.
Empezamos muy jovencitas, nos preguntaban por nuestros nombres y como no respondíamos, nos llamaron Las Comadres
Un lugar con 40 años de historia
Este icónico sitio en el municipio de Allende está por cumplir 40 años en el mes de septiembre, en sus origines Las Comadres solo vendían frituras y refrescos, pero a partir de 1993 empezaron a ofrecer su famoso menú.
¿Cómo llegar al restaurante Las Comadres?
Saliendo de la ciudad de Monterrey, al sur, por la Carretera Nacional, hay que ir un poco más adelante del Allende, cuando veas el letrero que dice "Raíces", que es una localidad de la zona, gira a la derecha; después de un kilómetro, aproximadamente, llegarás a tu destino.
Incluso también puedes utilizar la aplicación de Google Maps, pues el restaurante Las Comadres ya está marcado. Su teléfono de contacto es: 826 262 0074.