¿Tienes algún familiar o amigo viviendo en Estados Unidos? Podrían ayudarte durante el proceso de emisión de la visa americana: entérate cómo. También te puede interesar: lista actualizada de documentos solicitados para la visa americana en 2024.
Se trata de la carta de invitación: este documento formal puede ser redactado y firmado por un familiar o amigo que viva en Estados Unidos, siempre y cuando tenga la residencia permanente o Green Card. El texto demuestra que el ciudadano estadounidense está dispuesto a ‘hacerse cargo’ del solicitante, dándole alojamiento y otras facilidades durante su visita. Asimismo, demuestra que su estancia será momentánea y que en algún momento volverás a tu país de origen.
Te podría interesar
Hay dos puntos a aclarar sobre la carta de invitación a Estados Unidos: el primero, no es obligatorio, por lo que su presentación en la entrevista en el consulado o embajada no es pertinente. Si no tienes ningún familiar o amigo viviendo legalmente en EU, no te preocupes, pues no es solicitado por las autoridades del país de las barras y estrellas.
El segundo punto que vale la pena apuntar es que la carta de invitación no asegura en ningún momento la obtención de la visa americana. Si bien puede servir de soporte, no hay ninguna certeza que te den ‘el visto bueno’.
En cuanto al formato de este texto formal, debe cumplir con los siguientes puntos para considerarse como válido:
- La carta debe ser redactada al 100 por ciento en inglés.
- Información del emisor, particularmente datos personales y estatus migratorio. De igual manera, incluir lo referente al solicitante de la visa americana.
- Fechas del posible viaje a Estados Unidos, así como el lugar de donde el familiar o amigo es residente.
- Medios de contacto como teléfono celular y correo electrónico del emisor.
- El documento debe ser firmado por el ciudadano con residencia estadounidense, preferentemente a mano si es posible.