En una triste noticia, esta mañana se reveló el sensible fallecimiento de José Armando Guzmán Mendoza, un menor de 13 años que recientemente había renunciado a sus quimioterapias contra la leucemia, con tal de disfrutar los últimos momento de vida con su familia.
Fue en febrero cuando el chico compartió con sus padres y con la comunidad de Xalapa, Veracruz, sus intenciones de no seguir con los tratamientos para curar su cáncer, luego de que este volviera a surgir en su sistema el pasado octubre de 2023.
En vez de seguir intentando acabar con la enfermedad, prefirió internarse en cuidados paliativos, pidiendo como último favor una fiesta de cumpleaños muy especial.
Te podría interesar
Al no tener recursos por los gasto médicos, muchos ciudadanos y empresas se sumaron para darle un último festejo el pasado 24 de febrero, donde payasos, botargas, pasteles, regalos y desde luego la presencia de familiares, vecinos y amigos que lo aprecian con todo el corazón, se dieron cita en tan noble momento.
Sensible fallecimiento
La cuenta de Tortas "Los Gordos", estuvo muy de cerca en el caso de la familia Guzmán, pidiendo donadores de sangre y plaquetas para mantener estable a José Armando. Lamentablemente ellos mismos anunciaron como el pequeño había perdido la batalla, muriendo durante la mañana de este 23 de abril.
“Te nos vas compita, pero estás dejando una enseñanza de vida a todos los que tuvimos el placer y la dicha de conocerte, le agradezco a la vida que me haya permitido estar ahí para ti, te vamos a extrañar pero tenemos fe en que estas descansando en lugar mejor. Hasta pronto Armandito”, se lee en la publicación de Facebook.
El niño, de 13 años, era fanático de la máquina celeste del Cruz Azul, equipo que dedicó también unas palabras a su aficionado caído en la lucha contra la leucemia.