Recientemente se volvió viral el emotivo caso de un niño con cáncer terminal, quien decidió suspender sus quimioterapias para disfrutar de sus últimos días de vida con su familia.
José Armando, un menor de tan solo 14 años originario de Xalapa, Veracruz, tomó la madura y fuerte opción de dejar de luchar contra la leucemia que tiene desde sus tempranos 5 años.
Te podría interesar
Tras pasar la mayor parte de su vida en hospitales y haber atravezado más de 120 quimioterapias, el pequeño abandonó sus tratamientos para vivir sus últimos días junto a su familia y dedicar su tiempo a aquello que en verdad le gusta y le hace feliz.
Fue el mes de octubre de 2023 que descubrió, lamentablemente, que el cáncer había regresado a su vida. Por el hecho, pidió a su madre y su hermana que respetaran su decisión de no continuar con los tratamientos.
"Le dije a mi mamá que respetara mi decisión y ella aceptó. Es mejor disfrutar la vida", comentó José Armando en entrevista para medios locales.
Al contrario de lo que muchos hubieran pensado, José Armando pidió festejar su cumpleaños a lo grande y rodeado de todos sus seres queridos.
La celebración contó con show de payasos, botargas, pasteles, regalos y desde luego la presencia de familiares, vecinos y amigos que lo aprecian con todo el corazón.
Incluso algunos elementos de la policía municipal se presentaron para darle un regalo al valiente niño que, tras ser diagnosticado nuevamente con cáncer, suspendió sus quimioterapias para disfrutar sus últimos días de vida con su familia.