Actualmente el adquirir una vivienda o departamento no es una tarea fácil para las personas, en este sentido, los trabajadores que cotizan ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pueden pedir un crédito hipotecario esto para asegurar un patrimonio, pero es importante que sepas que existen diversas razones por las que un crédito podría ser cancelado.
En este tenor, es importante mencionar que los trabajadores que así lo deseen pueden solicitar en crédito hipotecario para poder comprar una propiedad, ya sea una casa o departamento que se nuevo o existente, pero deberán cumplir con ciertos requisitos, entre los que destacan conseguir un mínimo 1080 puntos ante el Infonavit.
Te podría interesar
¿Me pueden cancelar mi crédito Infonavit?
De acuerdo con información brindada por el Infonavit, la cancelación de la hipoteca si puede llegar a suceder. Esto se debe a la liberación del crédito por autoseguro y se puede usar en algunos casos.
Cabe señalar que dicho trámite lo debes de hacer para liberar tu deuda con el Infonavit y cancelar tu hipoteca, una vez que se presente cualquiera de las siguientes situaciones:
- Invalidez definitiva
- Incapacidad total permanente
- Incapacidad parcial permanente del 50% o más
- Defunción de la persona acreditada
Vale la pena recordar que estas situaciones están establecidas en el artículo 51 de la Ley del Infonavit, asimismo, el instituto señaló que para consultar tu situación en particular, lo puedes hacer al ingresar al portal Soluciones para ti del Infonavit.
¿Cómo puedo reestructurar mi Crédito Infonavit?
En base a datos otorgados por el Infonavit, la reestructura de crédito es un apoyo para los acreditados, es decir, es una modificación a las condiciones originales de tu crédito que amolde entre tú y el instituto como una solución de pago.
El objetivo principal es ayudar a los beneficiarios en momentos difíciles en los cuales, no es posible cubrir su mensualidad.
.