Entre los postres más distintivos de la repostería y panadería mexicana, destacan la famosa Rosca de Reyes y el Pan de Muerto, deliciosa elaboración que para infortuna de muchos solo se encuentra disponibles durante una temporada bastante corta en el año, pero existe un lugar donde podrás comprar y probar estas elaboraciones cualquier día.
En la Ciudad de México, existe una panadería en la que no tendrás que esperar a la temporada de reyes o del Día de Muertos, para poder degustar estos riquísimos postres.
Te podría interesar
Con 11 sucursales en Ciudad de México y Toluca, la panadería Karsapan, ha consentido a los mexicanos desde 1958, ofreciéndoles el mejor pan artesanal.
"Somos panaderos. Nos encanta lo que hacemos", exaltan en su sitio web.
Aunque cuente con más de 10 sucursales entre la Ciudad de México y Toluca, es en la panadería de Karsapan Pilarica, ubicada en la calle López No. 77, colonia Centro de la delegación Cuauhtémoc, donde podrás encontrar Pan de Muerto y Rosca de Reyes cualquier día del año, en tamaño pequeño.
¿Qué simboliza la Rosca de Reyes y el Pan de Muerto?
A diferencias de otras piezas de la panadería y repostería, estos dos postres tiene un significado bastante aceptado desde hace mucho tiempo, su forma y decoración no está puesta al azar.
- Rosca de Reyes
La Rosca de Reyes para los cristianos, con su forma ovalada, representa el amor infinito de Dios, los frutos secos que adoran y presentan el pan simbolizan las joyas incrustadas en las coronas de los Reyes Magos, mientras que los muñecos escondidos representas al Niño Jesús.
- Pan de Muerto
Su característica forma abultada simboliza un montículo de tierra y la bolita en el centro representa un cráneo, mientras que las canillas en sus extremos representan los huesos y los 4 rumbos del universo.