REVISTA DEL CONSUMIDOR

Profeco alerta a consumidores del Pan Bimbo Cero Cero por esta razón

El pan brinda energía gracias a sus carbohidratos y aporta proteínas vegetales, grasa, sodio y, algunas ediciones, fibra; la Procuraduría Federal del Consumidor hizo un estudio de 46 marcas y esto arrojó de Bimbo Cero Cero

Escrito en NACIONAL el

El pan de caja no puede faltar en las mesas de las familias en México, en los últimos años ha crecido la variedad pensando en las distintas necesidades de los consumidores. La empresa Bimbo lo tiene muy presente y uno de sus últimos tipos de panes es el pan Bimbo Cero Cero.

El pan brinda energía gracias a los carbohidratos y aporta proteínas de origen vegetal, grasa, sodio y según el cereal con el que se prepare puede aportar fibra.

Aunque cualquiera podría pensar que el pan Bimbo Cero Cero es el ideal para quienes requieren cuidar de ciertos ingredientes en su alimentación, el reciente estudio que publicó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la edición de abril 2024 en la revista del consumidor demostró varias inconsistencias en este producto.

Estudio de Profeco del pan de caja

Esta investigación consiste en un análisis de 46 marcas de panes de caja que están a la venta en México, en la que analizaron a detalle varios rubros, entre ellos la información que declara el producto en su etiqueta y que éste fuera veraz.

La información publicada en la etiqueta debería de estar completa según los requisitos que pide la norma de etiquetado y la información veraz se refiere a que no tenga información que induzca al error sobre las características del producto.

El pan Bimbo Cero Cero destacó por la advertencia que lanza la Profeco con respecto a la cantidad de azúcares que contiene cada bolsa de pan. El pan Bimbo Cero Cero contiene casi tres veces más de azúcares de los que se declara en la etiqueta de su producto

El pan Bimbo Cero Cero Multigrano de 610 gramos, según la investigación, declara que tiene 1.2 gramos de azúcares totales cuando en realidad tiene 4.3 es decir, casi el triple.

En tanto el pan Bimbo 00 declara en su versión de harina trigo integral qué contiene 1.5 G de azúcares totales pero su contenido es de 5.7. además en su etiquetado asegura que tiene 15 gramos de proteína cuando solamente tiene 12.4.

Expertos recomiendan a los consumidores que siempre revisen el etiquetado para saber si el producto que están comprando es realmente el que buscan.