En redes sociales se ha viralizo el momento en el que un par de niños lanzan arrojan a un perrito a un pozo de 15 metros de profundidad, sin tenerle piedad o empatía a las consecuencias que sufriría.
Los hechos ocurrieron en León Guanajuato, donde los jóvenes se grabaron durante el terrible momento en el que tomaron a animal, presuntamente callejero, para realizar este sacrificio.
Te podría interesar
En las imágenes, grabadas con una cámara de celular de los propios involucrados, se observa el momento en el que toman al perrito con un cable en su cuello, solo para lanzarlo al pozo de 15 metros de profundidad. Posteriormente le avientan piedras, con la intención de lastimarlo, mientras ríen por la situación.
El video llegó a ojos de Marcos Aguilera, un activista local defensor de los animales, quien rápidamente acudió al lugar para rescatar al perro. Acompañado por personal del Centro de Control y Bienestar Animal de León, lograron sacar al can para que fuera trasladado a un hospital, donde se reporta como estable.
Ante la situación, Aguilera informó que decidió emprender acciones legales, por lo que presentó una denuncia ante el Ministerio Público por maltrato animal, y espera que las autoridades localicen al grupo de personas que atentó contra el perro.