Una de las labores en el hogar más más tediosas y complicadas para muchas personas es lavar los trastes, pero es aún más molesto cuando a los sartenes u ollas se les queda el cochambre, pero hay dos simples ingredientes con lo que puedes eliminar y sin tanto problema.
Qué bonita sensación es cuando uno o alguien más cocina, pero el problema viene después y además si los trastes se quedan por un tiempo prolongado sin ser lavados. Es ahí donde surge una inconformidad y hasta hace uno corajes, pues el cochambre no se va con la pura fibra y jabón.
Con dos sencillos y baratos ingredientes basta
Te podría interesar
Para dejar de sufrir por este detalle, debemos de comprar carbón y limón, pero sólo usaremos una pieza de cada uno. Eso lo encontramos en cualquier tienda de la esquina o en el supermercado y es barato.
Lo que tenemos que hacer con el carbón es colocarlo en una bolsa y cerrarla bien. Tomamos un objeto pesado y empezamos a triturar o machacar y lo pasamos por un colador para que las partes más gruesas se queden y lo más fino es lo que emplearemos para la retirada del cochambre, hay que colocarlo en un recipiente.
Sin necesidad de tallar muy fuerte
Tomamos el limón que vamos a usar y lo exprimimos sobre lo más fino que nos quedó del carbón que trituramos y hacemos una mezcla hasta que ambos ingredientes hagan una especie de pasta.
Tomamos la fibra y tallamos de manera suave, no tiene que hacerse de manera brusca para no afectar el sartén o la olla. Al terminar sólo enjuaga y listo, el cochambre se habría caído del sartén.