La temporada de lluvias podrían beneficiar a México próximamente y es que la sequía ha perjudicado distintas zonas del país, principalmente las que se encuentran en el norte del país; la lluvia beneficiaría principalmente al campo y otros sectores que dependen del líquido vital.
La sequía en el país tanto se ha expandido que incluso la Ciudad de México ha padecido los estragos de la escasez del agua, es por eso que se espera con ansias la temporada de lluvias 2024.
Las industrias que principalmente se benefician de las lluvias son la ganadera y la agricultura, entre otros, por lo que si llueve habría un respiro por los tiempos tan complicados de la escasez del líquido.
Te podría interesar
Temporada de lluvias 2024
Apenas el 21 de marzo, oficialmente inició la primavera y con ello las altas temperaturas, sobre todo en el norte de México, es por eso que los diferentes sectores mencionados ya se preparan para la lluvia. A continuación te diremos más detalles de lo que vendría.
Según los meteorólogos, la temporada de huracanes comenzará el 15 de mayo en las costas del Pacífico, mientras que en el Atlántico inicia hasta el 1 de junio, por lo que las lluvias pueden comenzar días antes o después de las fechas mencionadas.
Con lo dicho anteriormente, no hay dato oficial para saber exactamente en que día comenzarán las lluvias en nuestro país, pero se espera que arranquen en la segunda quincena de mayo.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, se pronostica que la temporada de lluvias 2024, iniciará en mayo para el sur y sureste de México, y en junio para el norte y noreste, pero se esperan precipitaciones anticipadas en Chiapas, Tabasco y Veracruz.
En el pasado se tenían fechas más exactas respecto a las estaciones del año así como las temporadas de lluvia, pero debido al calentamiento global que ha alterado los patrones climáticos dificulta las predicciones más precisas del inicio de la temporada de lluvias.
La temporada de lluvias 2024 ya viene por lo que hay que tener precauciones de lo que traiga, por una parte, aprovechar sus beneficios y, por otro lado, aminorar los riesgos que pudiera provocar.