Los electrodomésticos modernos tienen la tecnología necesaria para poder ahorrar en el suministro del servicio. Para fortuna de los ciudadanos mexicanos, hay un programa de la CFE con el que puedes renovar tus equipos eléctricos y así ahorrar; conoce todo lo que puedes modernizar en tu hogar. También te puede interesar: ¿qué son los ‘vampiros de luz’ que advierte la CFE?
Se trata del Programa de Ahorro Sistemático Integral (ASI), el cual focaliza el esfuerzo de diversas dependencias, entre ellas la CFE. Es un fideicomiso con el que los usuarios pueden obtener una línea de crédito para obtener electrodomésticos modernos a cómodas mensualidades.
En caso de cumplir los requisitos, el costo del aparato electrónico, que sólo puede ser uno por cada contrato, se va a diluir en cuotas mensuales. La cooperación a la deuda será incluida de manera automática en el recibo de luz, por lo que no sólo pagarás el servicio básico, sino también abonarás al precio del electrodoméstico.
Te podría interesar
- ECONOMÍA
CFE: ¿a quiénes favorece el descuento en el recibo que aplica a partir de abril 2024?
- Comisión Federal de Electricidad
En CFE usuarios pueden pedir reembolso de dinero con estos requisitos
- Finanzas domésticas
¿Qué puedes hacer si no puedes pagar tu recibo de la CFE y no quieres que te corten la luz?
¿Qué aparatos puedo modernizar con la CFE?
Si eres elegible en el programa ASI puedes elegir uno de los siguientes electrónicos para obtenerlo y liquidarlos hasta en 48 mensualidades: Aire acondicionado, calentador solar de agua, lámparas LED, lavadora, refrigerador y sistema fotovoltaico (paneles solares). Los aparatos están totalmente certificados para su pleno funcionamiento y ahorro en el suministro eléctrico de la CFE.
Para poder aplicar debes acceder a este enlace e ingresar el Registro Permanente de Usuario (RPU), esta información está disponible en la parte de información del titular en cualquier recibo de luz de la CFE. Al ingresar este código, la página web te dará mayores indicaciones.
Cabe apuntar que no cuenta con cobertura nacional, sino tan sólo en ciertas regiones, principalmente en la franja norte y península de México; el sur y el centro quedan excluidos de este programa en conjunción con la CFE.