Hidrátate muy bien y alista la ropa fresca, porque una segunda ola de calor impactará varios estados de México y en algunos de ellos, el termómetro llegaría hasta los 45 °C, señalaron las autoridades.
Además, se prevé que las altas temperaturas de esta ola, se extiendan por un lapso de 10 días seguidos, con una alta probabilidad de que persistan de manera inusual durante ese período.
Una ola de calor se refiere a un período prolongado de temperaturas extremadamente altas que superan la temperatura máxima promedio de una región. Estas condiciones pueden provocar impactos negativos en la salud humana.
Te podría interesar
¿Cuándo llega la segunda ola de calor a México?
Según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se espera que las altas temperaturas se registren durante el periodo comprendido entre el 2 y el 4 de abril del presente año.
Las olas de calor previstas para este año se atribuyen principalmente al fenómeno de La Niña, el cual está vinculado al cambio climático, la sequía y la escasez de agua.
¿Qué estados se verán afectados por la segunda ola de calor en México?
Las autoridades encargadas del clima han comunicado que en las regiones más impactadas por las altas temperaturas se espera que los termómetros alcancen valores entre los 40 y 45 grados Celsius.
Las entidades que serán afectadas por esta ola son: Nuevo León, Coahuila, Sonora, Baja California, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Tamaulipas, Nayarit, Yucatán, Quintana Roo, Guerrero y Sinaloa. Estas regiones enfrentarán condiciones climáticas extremadamente calurosas durante el período previsto
¿Qué estados serán los más calientes debido a la ola de calor?
Según la previsión climática del SMN, se espera que se registren temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados Celsius los próximos días en los estados de San Luis Potosí (oriente), Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos (sur), Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por otro lado, en Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (suroeste) y Estado de México (suroeste), el termómetro alcanzaría los 40 °C como temperatura máxima.
La segunda ola de calor en México también provocará temperaturas máximas de entre 30 y 35 °C en los estados de Chihuahua (oriente), Durango (noreste), Zacatecas (sur), Aguascalientes y Ciudad de México.