PREVISIÓN

Clima de Texas: prevén lluvias, granizo y posible tornado al norte y sur del estado

El ingreso de un frente frío traería consigo clima severo para estas regiones; el área de Dallas y Fort Worth se en cuentran en riesgo nivel 3 de 5

Escrito en GLOBAL el

El clima de Texas podría tornarse severo en las próximas horas, pues según las autoridades meteorológicas, el norte y la región del centro sur se encuentran en un riesgo nivel dos de que se registren tormentas severas debido al ingreso de un frente frío.

La previsión meteorológica señala que el área de San Antonio y parte del área oeste de Hill Country, incluyendo Austin y Waco, registrarían lluvias aisladas, así como tormentas dispersas severas para este lunes 1 de abril.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que los principales riesgos son granizo grande y vientos dañinos, pero la agencia no puede descartar la posibilidad de un tornado.

Por otro lado, el Centro de Predicción de Tormentas señala que la región centro norte del estado, incluyendo Sherman, Dallas y Fort Worth, se encuentran bajo un riesgo de nivel 3 de 5 de tormentas eléctricas severas, con posibilidad de que se presente un tornado.

¿A qué hora se registra el clima severo en Texas?

La mayor probabilidad de tormentas severas comenzará por la tarde, posiblemente después de las 4:00 pm. Prevén que las tormentas sean aisladas al principio, pero a medida que avancen las horas hacia la noche, es posible que haya más precipitaciones.

¿Cuándo entra el frente frío?

El frente frío se desplazará por el sur de Texas el lunes por la noche. El martes solo se espera un ligero descenso de las temperaturas, ya que las máximas aún alcanzarían los 70 grados Fahrenheit superiores.

Se espera un mayor descenso en la temperatura para los días martes por la noche y el miércoles. Ahí es cuando una masa  de aire frío hará que las temperaturas bajen a 40 grados superiores y 50 grados inferiores.

Para el jueves viernes, se espera que haya cielo soleado y las temperaturas serán muy agradables. La temperatura mínima será fría, entre los 40 y los 50 grados Fahrenheit, y la máxima se eleva hasta los 70 grados.