En todo lo ancho y largo del país de México, se pueden encontrar grandes atractivos turísticos y sitios de interés en las carreteras para cualquier viajante, estos lugares dada su belleza y atractivo son referenciados por mexicanos y turistas que se aventuran a recorrerlas y de entre todas estas, destaca una como la vía más peligrosa.
Esta carretera, incluso para los camioneros más experimentados, representa un reto y estos mismos si tienen la oportunidad tomar una vía alterna, lo harán, pues no es para menos, sus más de 3 mil curvas y barrancos que se asoman en todo el recorrido, hacen que el camino sea de cuidado, como antes fue mencionado, hasta para los conductores con más experiencia en el camino.
Te podría interesar
Recorrer esta carretera, es un verdadero reto, pues su peligrosidad y majestuosidad la convierte en atractivo que todo turista y mexicano quiere conocer.
¿De qué carretera se trata?
La carretera ubicada en el kilómetro 168 de la carretera 40 que une a Durango con el puerto de Mazatlán y en un tramo de su recorrido, de 10 kilómetros, se puede contemplar la Sierra Madre Occidental.
Hablamos de la Carretera del Espinazo del Diablo, que dado el reto que ofrece y la peligrosidad de la misma, es considerada uno de los tramos carreteros más peligrosos del mundo.
Ofrece a los conductores hermosos y pintorescos paisajes, oportunidad de conocer la flora y fauna del sitio, conocer el Puente Baluarte, visitar el mirador Cristo Rey, Piedra Volada y Los Ojitos.