Se avecina la temporada de calor en México, por lo que las familias ya están desempolvando sus aires acondicionados, ventiladores y más para soportar estos días. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) está al tanto de ello, por lo que aplicará un descuento en los siguientes estados. También te puede interesar: ¿cómo aplicar a las vacantes de la CFE?
Si bien el calor será perceptible en todo el territorio nacional, algunos estados y zonas son las que se verán más afectadas durante estos días de temperaturas altas. Por ello, la CFE aplicará un tabulador especial.
El subsidio de la CFE consiste en habilitar una tarifa especial, la cual es más económica que una regular. La Comisión hace su parte, por lo que los usuarios deben hacer el resto, ya que si hacen abuso del servicio eléctrico tendrán que pagar de más.
Te podría interesar
Usualmente, los gobiernos estatales buscan el acuerdo con la CFE y la Secretaría de Hacienda para obtener la rebaja en los recibos de luz. Esta acción dura un par de meses, por lo que las familias pueden refrescar sus hogares sin preocupación.
Regularmente, el apoyo que ofrece el departamento federal vence hasta octubre, cuando el calor baja generalmente en la República Mexicana, ¿quiénes son los beneficiados?
Estados que tendrán descuento en el recibo de la CFE
De manera totalmente oficial, la CFE aplicará la tarifa de bajo precio en los siguientes estados: Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit. Cabe destacar que hay casos donde sólo aplica en municipios en específicos.
Aún hay tiempo para que los gobiernos estatales logren acuerdos con la CFE y así obtener la rebaja en el servicio de electricidad. En años anteriores, estados como Yucatán, Tabasco, Tamaulipas, Oaxaca y más han accedido al subsidio. Por otro lado, se espera que los estados beneficiados del programa por temperaturas logren un acuerdo permanente. De ser así, no tendrían que renovar el subsidio cada año, sino que se aplicaría de manera automática cada año.