Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, habló sobre la solicitud de las visas canadienses a compatriotas mexicanos, explicando cómo es que funciona esta nueva disposición.
Durante su conferencia matutina desde Morelia, Michoacán, AMLO indicó como esta nueva norma impuesta por Canadá fue realizada por el aumento de migrantes que piden asilo. Por ello, descartó que quienes vayan a trabajar tengan una necesidad de tramitarla pues se pueden amparar en los programas existentes entre las dos naciones.
Te podría interesar
"La visa canadiense solo aplica para los que solicitan asilo, no para los que van a trabajar, porque hay programas para trabajar; lo saben en Michoacán y en otras partes del país", indicó Andrés Manuel López Obrador.
En este marco, el jefe del ejecutivo aseguró que nadie que haya viajado a Canadá ha tenido problemas para ir a este país. Sin embargo, se mostró en contra de esta decisión por parte de la nación norteamericana, pidiendo una recapacitación por parte del Primer Ministro Justin Trudeau.
Visa Canadiense
De acuerdo con la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcenas, indicó que, efectivamente hubo un aumento significativo de solicitudes de asilo a Canadá, incrementándose de 3 mil en 2021 a 25 mil actualmente.
En los datos, comentó como a la nación norteamericana le cuesta 100 millones de dólares por cada 7 solicitantes, pues se les ofrece todo. Además la solicitud tarda de 2 a 3 años para validarse, sin posibilidad de volver a México.
Lo que aclaró es que los trabajadores agrícolas temporales del PTAT se les pide sellar su pasaporte y nada más, evitando esta solicitud de visa canadiense.