Recientemente, Canadá puso nuevas reglas para poder ingresar a su país, dado que ahora todos los interesados, deberán contar con una visa para poder visitar el territorio, siguiendo un sistema parecido al de Estados Unidos.
La causa por la que se decidió implementar esta nueva norma fue por el gran incremento de solicitudes de asilo por parte de extranjeros en el país.
A continuación, te daremos a conocer cuánto dinero necesitarás en tu cuenta bancaria para poder tramitar tu visa, y así puedas desplazarte por el territorio sin ningún problema.
Te podría interesar
¿Qué cantidad de dinero debo tener en el banco para sacar la visa canadiense?
La visa tiene un costo de 100 dólares canadienses (unos 1, 255 pesos mexicanos). Pero, es muy probable que se tenga que pagar otros gastos, como es el caso de una cuota por la recopilación de sus datos biométricos cual asciende a 85 dólares canadienses (alrededor de 1, 000 pesos mexicanos).
Razón por lo que necesitarás tener en promedio en tu cuenta bancaria entre 2 mil 255 pesos a 3 mil pesos esto para poder hacer el pago de la visa.
Además, otros pagos de viaje podrás realizarlos después de obtener tu visa, por lo cual en promedio necesitarás 37,586.20 para realizar tu excursión.
¿Cómo puedo solicitar la visa canadiense?
Cabe señalar que para solicitar el visado, se deberá contar con pasaporte vigente y completar un formulario de solicitud, en dado caso de tener más de 18 años.
También, deberás contar con un código para crear una cuenta en el sitio web del Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canada (IRCC, por sus siglas en inglés).
Al momento de tener el código, se deberá seguir los siguientes pasos: Crear una cuenta en el portal del IRCC para comenzar su trámite de visa canadiense
Después de eso, hay que completar el formulario que aparece en pantalla, se deben subir los documentos que se solicitan.
Finalmente, la plataforma te pedirá que realices el pago correspondiente.
De acuerdo al Gobierno de Canadá, el tiempo estimado para conseguir el visado es de 4 a 6 semanas.
Es importante señalar que la mayoría de las visas de visitante que emite Canadá permiten entradas múltiples al país y tienen una vigencia de hasta 10 años.