BANCOS

Banorte lanza advertencia a clientes para evitar estos fraudes en cajeros automáticos

En base a datos proporcionados por el Inegi, el 70.6 % de la población aseguró sentirse insegura en los cajeros automáticos localizados en la vía pública

Los fraudes en cajeros automáticos son muy comunes
Los fraudes en cajeros automáticos son muy comunesCréditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

En México  el uso del cajero automático es indispensable por lo cual el acudir a dichos lugares para hacer disposición de efectivo, se puede convertir en un auténtico riesgo. 

Por lo cual, para evitar cualquier tipo de peligro, Banorte dio a conocer 3 problemáticas que se pueden presentar, razón por la que emitió una serie de recomendaciones para evitarlas.

Estos son los riesgos que se pueden presentar en los cajeros automáticos

Según el banco Banorte dio a conocer las siguientes modalidades de robo o fraude en los dispositivos que se pueden presentar de la siguiente manera:

  • Cambio de tarjetas: Personas sospechosas te distraen para obtener tu NIP y cambiar el plástico.
  • Calcomanías o publicidad falsa de Banorte. Las pegan sobre el cajero con el fin de clonar la tarjeta.
  • Objetos extraños en las ranuras. Los defraudadores colocan trampas para retener el dinero.

Hay que estar alerta con las siguientes situaciones

  • Asaltos: Se pueden presentar con ataques físicos y buscan robar el dinero retirado.
  • Robo de tarjetas: El robo de la tarjeta es otro de los delitos más reportados.
  • Robo de información: A través de falsos préstamos, delincuentes buscan obtener la información.

En base a datos proporcionados por el Inegi, el 70.6 % de la población aseguró sentirse insegura en los cajeros automáticos localizados en la vía pública.

Estas son algunas recomendaciones bancarias

  • Verifica las instalaciones del cajero antes de usarlo.
  • Asegúrate de que la persona que está detrás se encuentre a una distancia prudente.
  • Evita acudir a dispositivos ubicados en sitios solitarios y de noche.
  • Cubre el teclado con la mano al introducir el NIP.
  • Denuncia de inmediato al banco cualquier anomalía.

En dado caso que la tarjeta o el dinero no fuera entregado, quédate en el sitio y desde ahí haz el reporte de la situación a la línea de Banorte 01 800 226-6783.