NOS TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS

¿Habrá clases el viernes 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer? Esto dice la SEP

Esto es lo que dice el Calendario Escolar de la SEP 2023 - 2024 y la Ley Federal del Trabajo acerca de suspender actividades academias y laborales

¿Habrá clases el 8M?
¿Habrá clases el 8M?Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El siguiente viernes, 8 de marzo, se conmemora y celebra el Día Internacional de la Mujer, en donde miles de mujeres salen a protestar y hacer marchas en el marco de la fecha, ante ello ha surgido la duda acerca de que sí habrá actividades academias en los distintos niveles educativos.

Ante la duda y la participación activa de un gran número de mujeres en las actividades conmemorativas o alusivas al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es de interés general el saber si las actividades educativas se llevarán con normalidad o serán suspendidas, ante ello la Secretaría de Educación Pública, SEP, se ha pronunciado ante la fecha en cuestión.

De acuerdo al Calendario Escolar 2023 - 2024, de la Secretaría de Educación Pública, SEP, indica que a pesar de la conmemoración internacional del Día de la Mujer, no habrá ningún asueto académico, en ninguno de los diferentes niveles educativos.

¿Qué dice la Ley Federal del Trabajo? 

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo en México, comparte el siguiente listado en que se comparten los días en que los empleados deben de gozar un asueto de forma obligatoria.

  1. Natalicio de Benito Juárez: lunes 18 de marzo
  2. Día del Trabajo: miércoles 1 de mayo
  3. Jornada Electoral: domingo 2 de junio
  4. Aniversario de la Independencia: lunes 16 de septiembre
  5. transición del Poder Ejecutivo: martes 1 de octubre
  6. Conmemoración de la Revolución Mexicana: lunes 18 de noviembre
  7. Navidad: miércoles 25 de diciembre

En ninguno de los siguientes días estipulados por como asuetos obligatorios, figura el 8 de marzo, aunque algunas empresas suelen brindar este día a las mujeres, pero de forma extraoficial, por lo cual no puede ser exigido de forma legal o con base en la Ley tederal del Trabajo.