Momentos muy difíciles se han vivido en Taxco, Guerrero, desde la noche del miércoles cuando varias personas secuestraron a Camila, una niña de 8 años de edad a la que asesinaron y dejaron tirada sobre una carretera.
En medio del dolor y del enojo por los hechos, una multitud enardecida se encargó de hacer justicia por sí misma y golpearon con saña a la pareja y a su hijo, presuntos secuestradores de la pequeña. La mujer murió cuando estaba siendo atendida en el hospital, luego de ser golpeada salvajemente por hombres y mujeres en calles de la ciudad, mientras policías solamente observaron los hechos al no poder controlar la furia de la gente.
El linchamiento acabó mal para la mujer, quien se llevó la peor parte ya que trascendió que fue ella quien dirigió el secuestro; los secuestradores de Camila eran los padres de su mejor amiga; la asesinaron y después pidieron un rescate de 250 mil pesos a su familia.
Te podría interesar
Ana Rosa Aguilar, la secuestradora, murió en el hospital tras la terrible paliza que le propinaron y ahora están siendo investigadas las personas que la golpearon, de lo cual hay evidencia en redes sociales; el caso será investigado como homicidio.
¿Cómo secuestraron a Camila?
Se informó que la pequeña de 8 años de edad había ido a casa de una amiga en donde había una alberca de plástico. Luego de que la familia dio a conocer su desaparición, se dieron a conocer varios videos por los pobladores en los que se observa a una mujer salir de una casa con un cesto con ropa y a un hombre cargando una bolsa de plástico negra; ambos suben la ropa y la bolsa a un taxi.
El final del cuerpo de la niña fue a un costado de una carretera; se supo la ubicación luego de que el hombre lo diera a conocer. Según familiares de Camila, el peritaje señalaba que había muerto por asfixia.
¿En dónde encontraron a la niña?
Camila Gómez Ortega fue hallada en un paraje cercano a la caseta Zacapalaco, en los límites de Morelos y Guerrero, a las 4:00 de la mañana del jueves 28. Los restos de la niña estaban adentro de una bolsa, la misma que se ve en varios videos que el esposo de Ana Rosa trasladaba a un taxi.
Videos muestran que Camila llegó a la casa de su amiga feliz, y fueron los padres de ésta quienes la secuestraron y asesinaron, sacando su cuerpo envuelto en cobijas adentro de una bolsa negra de plástico. Presuntamente el cuerpo de Camila tenía signos de asfixia.
Vecinos comparten videos, buscan y linchan a los delincuentes
Después de que se dio a conocer la desaparición de la niña, los pobladores comenzaron a revisar sus cámaras de seguridad. En ellos lograron dar con Ana Rosa. Primero se ve a la niña entrar a la casa de la familia de su amiga, pero después ya no salió.
Se ve a los padres sacar el cesto de la ropa y una bolsa negra en donde llevaban su cuerpo. Lo subieron a un taxi y se lo llevaron para tirarlo en una carretera.
Al darse a conocer esos videos, los pobladores esperaban que las autoridades fueran a detener a la pareja, pero al no hacerlo una multitud entró a la casa por los secuestradores y desde ahí comenzaron a lincharlos.
Entre golpes y patadas los llevaron hasta la calle, en donde la mujer quedó semidesvestida y con serias lesiones en cabeza y cuerpo luego de los golpes recibidos por la enfurecida gente.