TRÁMITE

Licencia de conducir permanente: estos estados ya no la tramitan, pero puedes reponerla en 2024

Si se daño, perdió o te la robaron, puedes exigir una nueva tarjeta sin perder el beneficio de la durabilidad en la vigencia del documento

Licencia de conducir permanente en México: en estos estados la puedes renovar
Licencia de conducir permanente en México: en estos estados la puedes renovarCréditos: Freepik
Escrito en NACIONAL el

Hay pocos estados en México donde aún se tramita la licencia de conducir permanente en 2024. Por otro lado, hay algunos donde ya no la emiten desde cero, pero si la obtuviste con anterioridad, puedes obtener una reposición, ¿en dónde ocurre? También te puede interesar: licencia permanente gratis en abril si vives en este estado.

Actualmente, sólo Oaxaca, San Luis Potosí y Tamaulipas emiten la licencia de conducir permanente desde cero para nuevos usuarios. No sólo ofrecen esta comodidad del documento, sino que lo hacen gratuitamente.

A estos estados se suman dos regiones donde la puedes reponerla o renovarla, aún cuando ya no se tramite desde cero: Ciudad de México y Puebla. Estos son los requisitos en cada uno de los casos:

Licencia permanente en Ciudad de México

La capital tiene varios años sin tramitar la licencia permanente, pero si afortunadamente la obtuviste anteriormente, puedes estar tranquilo ya que hay renovación. El costo de este procedimiento en 2024 es de 989 pesos.

Puedes acudir a las oficinas de movilidad en cualquier caso en que se haya visto afectada la tarjeta: ya sea robo, extravío, daño o ilegibilidad. Debes presentar una identificación oficial, comprobante de domicilio y pago.

Licencia de conducir en Puebla 

Mismo caso para los poblanos, quienes tuvieron la fortuna de adquirir este documento para conducir sin vigencia con anterioridad tienen asegurada su reposición. En este caso, el precio crece bastante, pues, según medios locales, es de 2,670 pesos.

Para este papeleo debes presentar una identificación oficial vigente (con foto y firma), Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio y recibo de pago; todo esto con previa cita, que puede ser solicitada vía web.

Si vives fuera de los estados donde tramitan o renuevan la licencia permanente, tendrás que sacar el permiso de manera regular; ocasionalmente cuentan con una vigencia de entre tres y cinco años.