La vivienda en México suele ser costosa y un factor determinante es la ubicación. En México, estas son las ciudades más caras para vivir en 2024. También te puede interesar: Infonavit, ¿cuál es la edad límite para solicitar el crédito?
Los factores que se consideraron son el costo de la vivienda o renta, transporte público, alimentos, servicios, etcétera. Estas son las ubicaciones en las que tendrás que desembolsar más dinero para poder vivir, de acuerdo con Mi Bolsillo:
Los Cabos
Este es uno de los centros turísticos más importantes en México y el costo para vivir se vuelve elevado. El principal factor que lo encarece es que las viviendas tienen altos precios; en cuanto a la renta, la situación tampoco mejora.
Te podría interesar
- Crédito hipotecario
Infonavit 2024: esto es lo que ocurre con la deuda del crédito si el titular fallece
- Crédito hipotecario
Infonavit, ¿los abuelitos pueden solicitar un crédito para comprar una casa en 2024?
- Crédito hipotecario
Infonavit 2024: si finiquitas la deuda en tu crédito puedes obtener este descuento, ¿de cuánto es?
Cancún
Similar al ejemplo anterior, es uno de los sitios que más reportan turismo en el territorio nacional. La vivienda en este caso es de difícil acceso debido a que son residencias en zonas exclusivas, por lo que muy poco porcentaje de la población lo puede costear.
Tijuana
En esta región hay un fenómeno que no se puede ignorar y es la cercanía con Estados Unidos. El intercambio económico provoca que ciertos aspectos como el transporte, alimentación y vivienda suban de precio.
Monterrey
El crecimiento de esta ciudad de Nuevo León es innegable. Sin embargo, en este punto de la actualidad, es bastante caro integrase. Tanto la renta como comprar una morada es complicado. A esto se le debe sumar que los servicios básicos también son más costosos a comparación del resto de la República Mexicana.
Guadalajara
La Perla Tapatía es, finalmente, una de las ciudades más caras para vivir. Si bien los servicios básicos están controlados y la comida, dentro de lo establecido, es asequible, nuevamente los precios inmobiliarios se disparan.
Por último, cabe apuntar que la Ciudad de México prácticamente convive con las opciones anteriores como uno de los lugares más ‘cariñosos’ para habitar.