El crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es uno de los modos más usados para poder comprar una casa o departamento. ¿Sabías que puedes obtener un descuento del 50 por ciento? Así puedes aplicar. También te puede interesar: Infonavit, ¿se puede usar para comprar una casa abandonada?
Este programa está diseñado para que los usuarios paguen de manera anticipada: la iniciativa se conoce como Descuento por Liquidación Anticipada; como bien dice el nombre, se distingue por finiquitar el resto del crédito antes de tiempo.
Te podría interesar
Requisitos para acceder al 50 por ciento de descuento
El Infonavit plantea una serie de condiciones para que los usuarios interesados puedan acceder a este programa de recompensas. Hay dos puntos obligatorios que debes cumplir para poder ser elegible:
- El saldo pendiente debe ser del 25 por ciento, o menos, de la deuda original del crédito Infonavit.
- Estar dentro de la normativa vigente; este punto lo puedes consultar vía web o aplicación móvil.
Para saber si tu perfil puede ser seleccionado puedes hacer la consulta con las siguientes indicaciones: acceder a Mi Cuenta Infonavit, ir a la sección Mi Crédito, luego a Saldos y movimientos y, finalmente, en Opciones de Pago. En ese último micrositio te tendrá que salir la opción de liquidación en un solo pago; si no la ves, es posible que aún no estés por debajo del 25 por ciento de la deuda del crédito Infonavit.
Antes de hacer cualquier transacción, verifica cuál es la cifra exacta que debes abonar para acceder al descuento: se debe aportar puntualmente, pues si se da menos no se accede a la rebaja, pero sí se aporta a la cuenta. Asimismo, si por alguna razón depositas más dinero a la cuenta Infonavit, el descuento no aplicará y el excedente podría perderse. Para evitar cualquier desperfecto, consulta con un asesor Infonavit, para poder aprovechar el 50 por ciento de descuento al máximo.