GASTRONOMÍA

Este platillo mexicano de Semana Santa está entre las peores del mundo, según Taste Atlas

Muchos lo aman y otros lo odian, pero lo que es indiscutible, es que es uno de los platos más emblemáticos de la temporada; te contamos cuál es y cómo se prepara

Escrito en NACIONAL el

Aunque la cocina mexicana goza de fama internacional por su exquisita variedad y relevancia, ciertos platos típicos no son del agrado de los conocedores gastronómicos de otras regiones del mundo, como este de Semana Santa del que te vamos a platicar.

A pesar de que platos como el mole o aquellos elaborados a base de maíz gocen de renombre en distintas partes del planeta, y de que comidas icónicas como los tacos sean imitadas por destacados restaurantes internacionales, existen ciertos platos que no han logrado cautivar a los expertos en la materia, según apunta el sitio Taste Atlas.

Taste Atlas es un sitio en línea que se especializa en la exploración y promoción de la comida y la cultura culinaria a nivel mundial. 

Un platillo típico mexicano que es tradicional en la Semana Santa desagradó a la comunidad internacional. Se trata de un alimento preparado principalmente con pan y que combina sabores salados y dulces, así como diversas texturas, lo cual puede resultar controversial para algunas personas, señala el portal.

¿Qué platillo de Semana Santa es de los peores del mundo, según Taste Atlas?

Se trata de la capirotada, un platillo cuya receta varía ampliamente en el país, pero que generalmente incluye varios ingredientes básicos: consiste en una especie de budín o pastel hecho a base de pan duro, bañado en una mezcla de piloncillo disuelto en agua, canela y otras especias.

Además del pan y el piloncillo, la capirotada puede incluir una variedad de ingredientes adicionales, como nueces, cacahuate, pasas, coco rallado, queso fresco y plátano.

Otros ingredientes que componen este platillo de Cuaresma o Semana Santa, son coco rallado, chabacano o albaricoque seco, dátiles, manzana y dulce de leche.

Aunque la capirotada es apreciada por su exquisito sabor y su significado dentro de la cocina mexicana, Taste Atlas, una influyente entidad internacional dedicada a evaluar la gastronomía global, la clasifica entre los platillos menos populares.