En México y los demás países de Norteamérica estamos muy cerca de vivir un fenómeno astronómico que volveremos a disfrutar hasta dentro de varios años o incluso décadas, se trata del Eclipse Solar 2024. Para este evento hay que estar preparados, ya sea para disfrutarlo o para prevenir cualquier situación que pueda afectar a nuestra salud, por supuesto, también la de nuestras mascotas.
La información que a continuación te presenta El Mañana de Nuevo Laredo es muy valiosa para el cuidado de esos compañeros especiales, ya que ellos podrían sufrir serias consecuencias si no tomas las debidas previsiones.
Te podría interesar
¿Hay que proteger a las mascotas del Eclipse Solar 2024?
Claro que sí les afecta, incluso como a cualquier ser humano; tampoco se trata de ponerle lentes especiales, para que puedan voltear al cielo al momento del Eclipse Solar 2024.
Lo que debes tomar en cuenta es que, la luz durante un eclipse, incluso la del astro rey en un día “normal”, puede dañar la retina de los ojos de los animales, como de cualquier ser humano, situación que afectaría seriamente el sentido de la visita.
Por lo tanto, es muy importante tomar algunas medidas
¿Cómo proteger a tus mascotas durante el Eclipse Solar 2024?
Durante el evento que oscurecerá por completo algunas ciudades, lo más importante es mantener a nuestros perros y gatos dentro de la casa en el corto tiempo que dura el eclipse. No está de más cerrar las cortinas o persianas, para que la poca luz del eclipse no entre directamente por la ventana.
Por supuesto, no debes permitir que los “peluditos” miren directamente hacia el cielo, ya que sus ojos pueden dañarse de forma permanente.
Otros efectos de un Eclipse Solar 2024 en las mascotas
Además de los riesgos para la vista, este fenómeno astronómico podría causar ansiedad en las mascotas, algo de temor; sus incomodidades las podrían manifestar con ladridos, aullidos, maullidos, temblores, jadeos o que incluso intenten ocultarse.