Sin lugar a dudas, la Pensión del Bienestar es uno de los programas sociales con mayores beneficiarios en el país. Para acceder al recurso se debe digitar un Número de Identificación Personal (NIP), ¿sabes en qué casos es necesario cambiarlo? Te decimos. También te puede interesar: Pensión del Bienestar daría un nuevo pago de 3 mil pesos a adultos mayores.
El NIP es la contraseña única con la que puedes desbloquear la Tarjeta del Bienestar y, posteriormente, ingresar a la pantalla de movimientos bancarios, incluyendo el retiro de efectivo. Se trata de cuatro dígitos que son solicitados cada que se hace alguna acción.
Las Tarjetas del Bienestar vienen con un código de fábrica, el cual por seguridad debe ser modificado en cuanto se active el plástico. Sin embargo, hay una serie de combinaciones de números que recomiendan usar, pues son débiles como contraseña.
Te podría interesar
¿Qué NIPs no son seguros?
Los adultos mayores deben considerar la seguridad de su apoyo, pues podrían vulnerarse si el NIP es fácil de descifrar. Por ello, estas son algunas combinaciones que es mejor no establecer como clave de ingreso:
- No ocupes fechas: excluye cualquier información como fechas de nacimiento, aniversarios, etcétera.
- Evita números consecutivos: deja de lado una seguidilla de números, como “1234”, pues genera una vulnerabilidad importante en la cuenta.
- Excluye tu número telefónico: parecido al primer punto, es una información de fácil acceso.
En caso de tener alguna contraseña poco segura, puedes realizar la modificación a la brevedad. El cambio se puede hacer directamente en cajeros automáticos del Banco del Bienestar. Asimismo, pueden atender esta necesidad en ventanillas, según lo consideres adecuado.
El NIP es, como su nombre lo indica, personal, por lo que debes evitar compartirlo con cualquier persona, incluyendo gente cercana. De igual modo, ni aunque parezca cómodo, no escribas esta contraseña en el plástico y, de preferencia, cambia la clave cada cierto tiempo.