El próximo pago de la Pensión IMSS podría llegar con aumento para ciertos beneficiarios que realicen el trámite ante el Instituto Mexicano del Seguro Social. Dicho proceso es sencillo y se realiza de manera presencial.
¿Qué personas recibirán el aumento en el pago mensual del IMSS?
En base a la información proporcionada por el instituto, en determinado momento en que el beneficiario no tuviera ni esposa o concubina, ni hijos o ascendientes que dependan económicamente de él, se le dará una ayuda asistencial del 15%.
Te podría interesar
Esto forma parte de las asignaciones familiares las cuales aplican a pensionados por el amparo del régimen de la Ley del IMSS de 1973 en Cesantía en Edad Avanzada o Vejez.
¿Cuánto es el aumento de la pensión?
- 15% por esposa o concubina del pensionado.
- 10% por cada uno de los hijos menores de 16 años.
- 10% por cada uno de los hijos de 16 a 25 años que se encuentran estudiando.
- 10% por cada uno de los hijos del pensionado con motivo de no poderse mantener por sí mismos.
- 10% en caso de que no tuviera esposa, se conocerá una asignación por cada uno de los padres del pensionado.
Las asignaciones familiares culminarán en caso de la muerte de alguno de los antes mencionados, o en dado caso de los hijos cuando cumplan 16 años, o 25 años si estudian.
¿Cómo y dónde solicitar el incremento de la pensión por asignación familiar?
Dicho trámite se hace en la Unidad de Medicina Familiar más cercana y es el pensionado quien debe solicitar este beneficio. Si este llega a resultar a su favor, será el mismo instituto quien dará a conocer sobre el incremento de la pensión del IMSS.
En dado caso de duda relacionada con la pensión, los beneficiarios pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323 del IMSS y elegir la opción número 3 “Pensionados”.