Hace días se dio un inusual nacimiento: un bebé vio la luz en un avión que partió de la Ciudad de México. El hecho no fue pasado de largo, pues la aerolínea premió a la doctora que ayudó a recibir al pequeño. También te puede interesar: ¿qué nacionalidad tiene un bebé que nace en un avión de Estados Unidos?
Esto ocurrió el pasado viernes 15 de marzo. El vuelo AM113, de Aeroméxico, partió desde la Ciudad de México con conexión a Ciudad Juárez, Chihuahua. Todo transcurría de manera usual, hasta que una mujer entró en labor de parto.
Para ese momento, la aeronave ya estaba a una gran altura, por lo que no había otra opción más que recibir al bebé en medio del vuelo. Rápidamente fue apoyada por una sobrecargo y para fortuna de la madre, había una doctora entre los viajeros.
Te podría interesar
Con la ayuda de la doctora, la sobrecargo y el esfuerzo de la madre, el bebé nació en óptimas condiciones, aunque, claramente, requirió ser atendido tras el aterrizaje por protocolo. Aeroméxico, empresa que realizó el viaje, no dudó en reconocer a la médico por su trabajo.
¿Qué regalo recibió la doctora?
Resulta que Aeroméxico premió a la doctora ascendiéndola a Nivel Platino. Este programa tiene un sinfín de beneficios, tales como no pagar equipaje documentado, tener asientos privilegiados y acumulación de puntos, mismos que pueden convertirse en boletos para más visitas.
Ahora, la profesional de la salud podrá visitar cualquier parte con todas las comodidades. Eso no fue todo, pues el bebé que nació también tendrá beneficios únicos: al pequeñín le ofrecieron 90 vuelos gratuitos. La cifra no fue al azar, pues Aeroméxico cumple 90 años en este 2024, por lo que cayó como anillo al dedo este inusual hecho.
Por otro lado, en un comunicado agregaron que la sobrecargo también fue reconocida por su importante labor, ya que no dudó ni un momento en socorrer a la mujer embarazada.