Este jueves, la Embajada de Estados Unidos en México dio una gran noticia para todas las personas que están por tramitar su visa americana de turista, la buena nueva consiste en que se adelantarán citas, también en Consulados.
Hay que puntualizar que, en muchos casos, los solicitantes tenían que esperar alrededor de dos años para tener la entrevista con algún oficial consular.
Te podría interesar
Este es el anuncio
En sus cuentas de redes sociales, la Embajada de Estados Unidos en México informó que su equipo consular ha estado trabajando para reducir los tiempos de espera, luego que por motivos de la pandemia de covid-19, se suspendieron las entrevistas en Consulados y en la Embajada, lo que ocasionó mayor tiempo de espera para los trámites.
Los principales beneficiados serán las personas que tienen cita para la entrevista en 2025 o 2026. En estos casos, las personas deben estar muy pendientes de algún mensaje por correo electrónico, ya que podría ser la invitación para adelantar la asistencia al CAS y a la entrevista consular. Así posteó la Embajada.
Los solicitantes que tengan citas para visa de visitante programadas para 2025 o fecha posterior y hayan pagado su tarifa en el último año, pueden recibir un correo electrónico invitándolos a reprogramar su cita para una fecha más cercana de forma GRATUITA
La misma Embajada de Estados Unidos en México adelantó que continuará agregando nuevos espacios de citas en los consulados en México, por lo tanto, los tiempos de espera podría reducirse todavía más.
El objetivo del Departamento de Estado de Estados Unidos es reducir a 90 días los tiempos de espera para entrevistas de visa de turista.
¿Cómo han logrado reducir los tiempos de espera?
Personal de la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México, ya se apoyan de nuevas herramientas tecnológicas para agilizar el proceso en los trámites de visas. Incluso en 2023 se emitieron más visas de no inmigrante en todo el mundo, que en cualquier otro año desde 2015.
Seguimos enfocados en reducir los tiempos de espera para los solicitantes de visas de visitante que requieren una entrevista en persona, particularmente en países donde la demanda se mantiene en niveles sin precedentes