La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es el organismo encargado de suministrar electricidad a México. Los usuarios están acostumbrados a pagar el servicio público, pero hay un modo en que te pueden devolver hasta 2 mil pesos. También te puede interesar: CFE reemplaza tu lavadora dañada por una nueva.
Al hacer un contrato con la CFE, pese a ser totalmente gratuito, te pedirán un depósito en garantía. Ese dinero funciona para cualquier eventualidad que puede presentarse; en muchas ocasiones no es ocupado y puede ser devuelto.
Lo primero que se debe aclarar es que este ahorro sólo puede ser regresado a todas aquellas personas que hayan decidido finalizar su contrato actual con la CFE, ya sea por cambio de domicilio o cualquier otra razón. Al mudarse, es necesario hacer otro contrato con las nuevas especificaciones.
Te podría interesar
Requisitos para la devolución del depósito de garantía
De acuerdo con la CFE, además de haber finiquitado la deuda del servicio de luz, el interesado debe cumplir con los siguientes puntos:
- Hacer solicitud de devolución de depósito de garantía. Cabe apuntar que el trámite únicamente se hace en un Centro de Atención a Clientes, es decir, oficinas; no tiene ningún costo.
- Documentos del titular: identificación oficial vigente (original y copia); en caso de no ser el titular, se debe llevar una carta poder, la identificación del titular y dos testigos (también con copias).
- Para el depósito se debe entregar la carátula del estado de cuenta en donde sea visible los números de identificación para poder hacer la transferencia.
Si realizas este trámite, que sólo puede hacerse mediante oficinas, la devolución de capital no tardará más allá de 15 días naturales. Asimismo, puedes llamar en cualquier momento al 071 para saber el estado de la solicitud. El resto de la información puede ser consultada mediante la página web de la CFE. De recuperar este dinero, podrías ingresarlo a tu nuevo contrato.