NEGLIGENCIA

Menores sufren graves quemaduras por incendio en su casa; su mamá los dejó encerrados

Los menores fueron rescatados gracias a vecinos que se percataron del fuego y el humo, así como de elementos de auxilio que forzaron la puerta y los encontraron inconscientes

Uno de los menores se reporta grave
Uno de los menores se reporta graveCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

En Gómez Palacio, Durango, una madre fue detenida por el delito de omisión de cuidado, al dejar a sus hijos encerrados dentro de su casa, lugar en el que se produjo un incendio, al arribo del personal de bomberos, los menores fueron encontrados inconsistentes en el suelo.

Los hechos ocurridos en la calle Asturias de la colonia Torremolinos, en la citada ciudad de Durango, y de acuerdo con la información compartida, Samantha "N" de 21 años de edad, madre de los dos pequeños, habría salido en dirección al hospital acompañando a su hermana, quien estaba por dar a luz. 

A la mamá de los niños, le pareció una buena idea cerrar la puerta de su hogar con una cadena para que nadie pudiera acceder y salir, dejando en su interior a dos menores de cuatro y un año con siete meses de edad.

Entonces en un momento, de alguna forma que aún no se esclarece, las llamas y el humo empieza a apoderarse del hogar, en donde se encontraban los hermanitos, y fue gracias al accionar rápido de los vecinos quienes alertaron a las autoridades.

Al arribo de personal de bomberos y Policía Municipal, fueron abordados por vecinos, quienes les advirtieron que al interior de la vivienda habría dos menos, por lo que los elementos de auxilio rápidamente tumbaron la puerta, para encontrar a los menores inconscientes en el suelo.

El pequeño Emiliano, de tan solo un año siete meses, presentaba quemaduras de primer grado en la cabeza, en el área de las cejas, mientras que su hermano mayor Jadiel, presento quemaduras de segundo grado en abdomen, piernas y vías respiratorias, encontrándose grave, ambos fueron trasladados al Hospital General.

Samantha apareció en el Hospital General, momentos después de que Jadiel y Emiliano fueran ingresados, ahí las autoridades se dirigieron a ella y fue puesta a disposición del Ministerio Público por omisión de cuidados.

Los menores quedaron al resguardo del DIF Municipal, mientras se realizan las debidas averiguaciones.