Desde la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente mexicano Andrés Manuel López se pronunció sobre la ley antiinmigrante de Texas, la cual quedó liberada tras una suspensión por parte de la Suprema Corte de Estados Unidos en diciembre del 2023.
En su argumento, indicó como dicha norma atenta contra el derecho internacional de las personas para migrar a otros países, e incluso contra la propia biblia.
Te podría interesar
“Nada más decir que desde luego estamos en contra de esta ley draconiana, en completamente impuesta, contraria a los derechos humanos, una ley deshumanizada por completo, anticristiana, injusta, violatoria de preceptos, de normas, de la convivencia humana, no solo del derecho internacional sino que hasta violatoria de la biblia y esto lo digo porque quienes aplican estas medidas injustas, inhumanas van a los templos, se les olvida que en al biblia se habla de tatar bien al forastero y desde luego del amor al prójimo", comentó Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, afirmó que el gobierno federal de Estados Unidos está en contra de la ley y advirtió que su administración “no se quedará con los brazos cruzados”, adelantando que no aceptarán las deportaciones y se emitirá una respuesta más desde la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
“El gobierno federal de Estados Unidos está en contra de esta decisión y no queremos adelantar lo que podríamos hacer en caso de que quieran en Texas, el gobernador y todos estos antimigrantes, antimexicanos, hacer si pretendieran deportar, por ejemplo, que no les corresponde, nosotros no aceptaríamos deportaciones, de una vez lo adelanto, del gobierno de Texas y no nos vamos a quedar con los brazos cruzados", aseguró el jefe del ejecutivo.
La Ley SB4 en Texas, Estados Unidos, la cual entrará en vigor hoy, le permitirá a las autoridades estatales detener y deportar a las personas sospechosas de haber ingresado al país de manera ilegal sin previa investigación.